VÍCTOR RAMOS ... UN CAMINO DE COMPROMISO Y LIDERAZGO POR UNA PALMIRA EJEMPLAR

El 1 de diciembre de 2022 una multitud de ciudadanos acompañó en medio de una tarde esplendorosa, la inscripción de grupo de ciudadanos “Palmira Bien Pensado”

Equipo que desde ese momento comenzaba a trabajar de manera decidida en la construcción de una Palmira Ejemplar, que liderada por Víctor Ramos, tenía como bases sólidas la inclusión, el desarrollo y la innovación como banderas principales de la segunda ciudad más importante del departamento del Valle del Cauca.

Desde aquel momento, estructurando un proceso planificado, el licenciado Víctor, empezó a ejecutar diagnósticos sobre necesidades primordiales que se evidenciaban en la “Villa de las Palmas”, determinando que la principal manera de palpar lo que la comunidad solicitaba era poder compartir en cada barrio con los ciudadanos, poder dialogar sin intermediarios con cada persona y permitir que fuesen ellos directamente quienes manifestaran sus solicitudes. Fue así como llegó el programa denominado “De Vuelta al Barrio”, el cual, durante 5 meses consecutivos, impactó en más de 98 barrios, 7 comunas urbanas y 9 corregimientos de la ciudad. A pie y acompañado siempre de una gran cantidad de amigos, Víctor Ramos caminó más de 140 kms; a ritmo de alegría, abrazos, consejos y apoyo ciudadano, se logró generar una esperanza en la comunidad, esperanza puesta en que Palmira Vuelva a ser Grande.

Esas caminatas marcaron un hito en la historia de Palmira, fueron determinantes para que el proceso de recolección de firmas fuese relevante, al punto que un total de 113.786 palmiranos dieron su firma para respaldar el nombre de Víctor Ramos como candidato independiente a la Alcaldía de Palmira y poder entregar esta cifra ante la Registraduría Nacional que exige un total de 50.000 firmas validas para poder confirmar la candidatura.

La gran “mancha amarilla”, denominada así por el color que distingue la campaña de Víctor Ramos, tendrá ahora una nueva cita con la historia de Palmira, y será este jueves 8 de junio, cuando se entreguen las firmas ante el ente nacional.

Víctor Ramos, un hombre nacido en el barrio La Libertad, quien es recordado gratamente por sus alumnos de los colegios San Vicente de Paul, Raffo Rivera, Agustiniano y la Universidad del Valle. Exaltado a nivel nacional por sus gestas en el Imder Palmira e Indervalle y quien siempre se ha caracterizado por su lucha y compromiso por todas las comunidades, siempre una nueva ilusión en el pueblo palmirano, con una manera diferente de llegar, mostrando desde ya obras en beneficio de la sociedad como lo han sido el mejoramiento del Jardín Social del corregimiento de La Torre, adecuación de la sala de docente del Colegio Politécnico, adecuación de parte del alcantarillado del corregimiento de Potrerillo, entre otras.

Hoy Palmira necesita de un verdadero liderazgo y de ello es consciente Víctor, quien se caracteriza por ser un trabajador incansable, exigente, pero sobre todo por su don de gente, valor que le reconocen cada vez que camina por las calles de la ciudad, esa ciudad que con el quiere ir por el camino ejemplar.